En el marco de la reunión de consejeros de BBVA, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard indicó que México está preparado para la revisión del TMEC con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, aunque admitió que no será fácil.
Durante su mensaje, el funcionario federal indicó que México propondrá a Estados Unidos y Canadá contar con un Plan B ante la pérdida de competitividad de la región frente a China.
Ebrard Casaubón recordó que el pacto comercial trilateral ha sido el mejor negocio que ha hecho Canadá, tras los dichos del primer ministro Justin Trudeau en torno a que si bien se busca conservar el pacto comercial, también se a analizan otras opciones.
Te podría interesar
El funcionario señaló que se busca reducir el volumen de importaciones que hace México de todos los países asiáticos, no sólo de China. Se pronunció porque México aumente su contenido nacional.
Señaló que se aprovecharán las ventajas que hay en la mesa, “aprovechar que esta economía entre los tres países creció muchísimo, es muy exitosa, y fuera de las campañas electorales, porque desde hace años te lo tengo que decir, pues a las campañas electorales hay que acostumbrarnos a que pegarle a México en nuestros socios, en los países socios, pues a veces es muy redituable”.