La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador recibe seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en su rancho “La Chingada”, ubicado en Palenque, Chiapas.
En la conferencia matutina de este viernes, la mandataria federal aseguró que se trata de protección “mínima” de elementos militares que también realizan otras labores en la región.
Y es que en días pasados, un diario de circulación nacional reveló que la Defensa ofrecía seguridad al exmandatario federal, según una solicitud de transparencia.
Te podría interesar
“Y no sé cómo contabilizó El universal porque hay un cuartel ahí, no sé si es en Palenque o cerca de Palenque, en donde evidentemente hay fuerzas de seguridad, como en muchos otros lados del país. Entonces no sé exactamente cuál fue la contabilidad y como le hicieron. Él tiene una seguridad mínima en su domicilio, y en todo caso, son parte del cuartel en donde él vive, pero que realizan también otras tareas”, explicó.
Agregó que revisará si este esquema de seguridad se le brinda a otros expresidentes, “recuerden que casi todos los expresidentes viven fuera, con excepción de Fox”, acotó.
Te podría interesar
Asimismo la titular del Ejecutivo afirmó que el Estado mayor presidencial desapareció desde la pasada administración.
“El Estado mayor presidencial desapareció desde que entró el presidente López Obrador. (sí, pero nunca se aprobó en Cámara…). No, hasta donde entiendo, no era necesario, lo revisamos, pero el Estado mayor presidencial no existe”, declaró.