La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que personal del organismo brinda acompañamiento a la caravana migrante que salió el 5 de noviembre de Tapachula, Chiapas, con destino a Estados Unidos.
El organismo que encabeza Rosario Piedra Ibarra destacó que dicha caravana se encuentra conformada por personas de diversas nacionalidades, entre ellas venezolana, cubana, colombiana, guatemalteca y hondureña.
Indicó que dentro del contingente existen grupos familiares con niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas de la comunidad LGBTTTIQ+.
Te podría interesar
La CNDH dijo que detectó la presencia del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, así como Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas y Policía Municipal de Arriaga, quienes han brindado seguridad perimetral al movimiento.
En tanto, que la Secretaría de Salud de Chiapas, también brinda atención y cuenta con una ambulancia para cualquier emergencia que pueda presentarse.
Te podría interesar
La Comisión Nacional aclaró que ninguna de sus áreas se ha debilitado, ni se le ha restado presupuesto ni personal para la defensa y protección de derechos humanos
Destacó que, por el contrario, se ha fortalecido la estrategia para desarrollar la actividad sustantiva en la protección y defensa de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad internacional.