Integrantes de la caravana migrante denominada “Éxodo de la pobreza” buscarán reunirse en Arriaga, Chiapas, para retomar su caminata rumbo a la Ciudad de México en los próximos días.
Luis Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana, denunció que las autoridades migratorias han incumplido con su compromiso de entregar la tarjeta por razones humanitarias a más de 4 mil integrantes de dicha caravana.
Explicó que la mayoría de las personas migrantes fueron trasladadas a distintos puntos de Chiapas con la promesa de que recibirían la documentación para transitar libremente por territorio nacional, sin embargo, “fueron engañadas” y la mayoría abandonadas en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Palenque, Huixtla, Tonalá, Pijijiapan, Arriaga, y Berriozábal.
Te podría interesar
“Vamos a tratar de reunir nuevamente a todos, los que están en Villahermosa, en San Cristóbal, en Palenque y Catazajá, están tratando, pues no tienen dinero, de llegar a Tuxtla reunirnos allí, bajar a Arriaga y unirnos para caminar en los próximos días”, señaló.
El activista señaló que aún permanecen en el campamento de Mapastepec, alrededor de 500 personas migrantes, las cuales también se sumarían a la caminata.
Te podría interesar
Destacó que solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de manera formal que se otorguen medidas cautelares para la protección de los derechos de todas las personas migrantes que conforman el llamado “Éxodo de la Pobreza”.