POLÍTICA

Claudia Sheinbaum descarta aumentos a su salario y el de altos funcionarios durante su sexenio

En la conferencia matutina de este miércoles, la mandataria federal adelantó que se garantizan recursos para las inversiones, así como para los programas sociales nuevos y ya existentes con un monto que rebasa los 700 mil millones de pesos.

La presidenta informará sobre el Presupuesto el próximo lunes.
La presidenta informará sobre el Presupuesto el próximo lunes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Será el próximo lunes cuando funcionarios de la Secretaría de Hacienda expliquen algunos detalles del Paquete Económico 2025 enviado al Congreso de la Unión, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

En la conferencia matutina de este miércoles, la mandataria federal adelantó que se garantizan recursos para las inversiones, así como para los programas sociales nuevos y ya existentes con un monto que rebasa los 700 mil millones de pesos.

“El objetivo del presupuesto que hoy en efecto el secretario de hacienda lo presenta al congreso es seguir invirtiendo, garantizar todos los programas de bienestar los que ya están en la constitución, los que vienen en la constitución y los tres nuevos programas de bienestar. La secretaría de Bienestar tiene un presupuesto como de 550 mil millones de pesos, pero en realidad todos los programas de bienestar juntos son más de 700 mil millones de pesos”, expresó.

Claudia Sheinbaum descartó aumentos. Crédito: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum descarta recorte en salud

La titular del Ejecutivo aseguró que es falso que se haya reducido el presupuesto en salud, pues ahora ahora está incluido en el IMSS-Bienestar, que agrupa los fondos antes atribuidos al Insabi.

De igual forma explicó que en educación, hubo una disminución en los fondos para trabajadores de confianza y universidades públicas, lo cual ya está contemplado para su corrección.

La presidenta anunció que en su sexenio tampoco habrá aumentos a su salario ni a los de los altos funcionarios.

“El salario, en los seis años que estemos aquí, de la presidenta ni de todos los funcionarios, servidores públicos de confianza de alto nivel. No va a haber aumentos en términos ni reales ni nominales. Se mantiene el salario de la presidenta, de todos los secretarios, de todos los directores generales, de todos los jefes de unidad. Hay una disminución que no afecta a la operación en algunas áreas que todavía podían disminuir. Entonces, es un presupuesto muy responsable”, indicó.