La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, defendió la resolución que aprobaron ayer, mediante la cual declararon que es constitucionalmente inviable suspender la elección judicial.
Al participar en la inauguración del foro “Violencia Digital contra las Mujeres que participan en Política. Análisis de sentencias del TEPJF”, que se realizó en La Paz, Baja California Sur, la juzgadora electoral insistió que las elecciones auténticas y libres no pueden detenerse, pues ello implicaría el rompimiento de la democracia.
“Las elecciones auténticas, las elecciones libres y las elecciones periódicas no se pueden detener. El día que una autoridad detenga una elección de voto popular, ese día sí preocupémonos porque la democracia se habrá roto en nuestro país”.
Te podría interesar
Soto Fregoso refirió que México vive momentos nuevos en los que se adoptaron reformas constitucionales, en las que existen cambios sustantivos.
Mónica Soto agregó que la Constitución es hoy vigente y guarda esos cambios, motivo por el cual las autoridades electorales deben atenderlos con apego a la Carta Magna, así como a sus facultades y competencias.