CÁMARA DE DIPUTADOS

Recortes en 2025 a salud, seguridad, educación y estados, denunciará PAN

Sin un presupuesto adecuado, no se puede hacer buen gobierno, advierte la coordinadora del PAN en San Lázaro.

'No hay manera de hacer un buen gobierno sin presupuesto', aseguró Luna.
'No hay manera de hacer un buen gobierno sin presupuesto', aseguró Luna.Créditos: X Noemí Luna
Escrito en NACIONAL el

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados advirtió que seguirá denunciando las anomalías del Presupuesto 2025, así como los recortes que la Presidencia de la República pretende aplicar en áreas clave como la seguridad, salud, educación y a los estados y municipios.

La coordinadora Noemí Luna sentenció que sin presupuestos adecuados, no se puede hacer un buen gobierno.

Recursos para los estados

Luna Ayala hizo referencia especial a la situación económica de su estado, el de Zacatecas.

Tras recordar que los coordinadores parlamentarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal; y del Partido Verde (PVEM), Carlos Puente, también son originarios de Zacatecas; los llamó, al igual que a su homólogo del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, a defender el presupuesto de esa entidad.

Al retornar la frase de los gobiernos morenistas “amor con amor se paga”, la parlamentaria indicó que es justo en la discusión presupuestal, el momento adecuado para demostrar en los hechos, que Monreal y Puente, así como el michoacano Sandoval, en realidad quieren a sus estados y buscarán se les asignen participaciones suficientes.

Sin embargo, si persisten los recortes a rubros centrales del paquete económico, recalcó, no podrá ejercerse una administración eficiente.

“Bienvenidos los anuncios que hizo la Presidenta, sin embargo sin una planeación adecuada, sin presupuestos dignos y un compromiso serio de la Federación son únicamente paliativos, que ni a mejoralitos llegan ante nuestra urgencia”, alertó.

Reiteró su llamado a los líderes de la mayoría en el recinto parlamentario y a la Presidenta de la República a que muestren “su amor” a las distintas entidades del país, dándoles en 2025 presupuestos justos y suficientes.