Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Jorge Romero, próximo Dirigente Nacional del PAN, habló sobre que extiende la mano a la 4T como futuro líder del PAN, “necesitamos dialogar”.
"Primero quiero decir que se autorretrata cada quien", comenzó Romero. "Llevo meses diciendo que la nueva dirigencia del PAN tendría que tener un diálogo con el nuevo gobierno más allá de si nos tomamos una foto, que no nos interesa, para ver en qué podemos coincidir", explicó.
¿Morena se cierra al diálogo con el PAN?
A pesar de este llamado al diálogo, el líder del PAN lamentó que la respuesta del gobierno haya sido despectiva. "La respuesta del Gobierno de México es azotarnos la puerta, pero queda ese retrato, nosotros extendimos la mano y Morena azota la puerta", agregó.
Te podría interesar
Romero también destacó que el PAN no puede ser reducido a una oposición que solo dice "no" y que no propone soluciones. "Que cada quien juzgue, lo que puedo decir es que el día de mañana no salga con que el PAN solo sabe decir que no, que no propone nada", advirtió.
¿Cuál es el futuro del PAN con Jorge Romero?
En su análisis sobre el contexto político actual, Romero subrayó la necesidad de una renovación interna dentro del PAN. "Hay muchas cosas para hacerlo mejor, primero en el PAN debe haber una renovación en el partido", dijo. Aseguró que es esencial que el partido abra sus puertas y se modernice para enfrentar los retos del presente. "Lejos de querer tapar el sol con un dedo, el partido debe abrirse como partido", indicó.
Te podría interesar
Uno de los temas que también tocó Romero fue la percepción pública que el gobierno de la 4T ha logrado construir en torno a su gestión. "Este gobierno crea mitos, como decir que el 2 de junio se plancharon a la oposición", comentó. En este contexto, mencionó que el PAN tiene un desafío importante: lograr que el 46 por ciento de los votantes que no apoyaron a Morena en las últimas elecciones vea al partido como una opción viable.
Jorge Romero expresa los retos para el PAN
"El gran reto del PAN es que ese 46 por ciento nos vea como una oposición más ordenada, que juegue de manera estratégica", afirmó.
En cuanto a los programas sociales que, según Romero, han sido clave en el éxito electoral de Morena, el dirigente del PAN fue claro: "La gente votó por ellos porque condicionaron los programas sociales, digan lo que digan".
Finalmente, Romero concluyó anunciando que, si no hay impugnaciones, tomará oficialmente la dirigencia nacional del PAN el próximo lunes.