La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, denunció que hay una manipulación de las cifras sobre homicidios en México.
En un video difundido en redes sociales, la exsenadora dijo que el gobierno federal está siguiendo la misma estrategia que siguió Claudia Sheinbaum al frente del gobierno capitalino, para presumir que había bajado la delincuencia.
Explicó que para lograr el objetivo pasó las muertes violentas a otros rubros como muertes no determinadas.
Te podría interesar
Gálvez Ruiz mencionó que otro dato preocupante es que Dwight Daniel Dyer Leal, quien “escondió las cifras de muertes por COVID en la Secretaría de Salud”, ahora está a cargo del área de estadísticas de Gobierno y Seguridad Pública del INEGI.
Insistió en que no se puede aplicar una estrategia de seguridad si se maquillan las cifras de los delitos.
Te podría interesar
En otro tema, Xóchitl Gálvez afirmó que una de las consecuencias de la reforma judicial es la pérdida de empleos por la falta de certeza para las inversiones.
Dijo que, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, tan sólo en el pasado mes de septiembre se perdieron 276 mil empleos en nuestro país.
Por otra parte, criticó la ratificación de Rosario Piedra como titular de la CNDH.
Sostuvo que este hecho confirma que no importa si eres la peor calificada o si estás reprobada, lo que realmente interesa al régimen es privilegiar “las cuotas y a las cuatas”, en lugar de priorizar la verdadera defensa de los derechos humanos.