La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) saludó los avances en política pública y marco legislativo adoptados en Coahuila, que fortalecen el marco de protección contra la desaparición de personas.
De acuerdo al organismo internacional, con este tipo de acciones se benefician especialmente a las víctimas y sus familias, además de que es un programa único a nivel nacional, ya que adopta un enfoque integral, incorpora estándares internacionales, incluye indicadores de seguimiento y se elaboró en el marco de un proceso participativo, consultivo e inclusivo.
Naciones Unidas señala que el avance es producto, tanto de la organización, el impulso y la capacidad de propuesta de las familias, como de la apertura sostenida por las autoridades del Estado.
Te podría interesar
Señaló que el programa es novedoso y se espera que en un futuro no lejano se implemente a nivel nacional, al tiempo que reiteró su disposición para seguir acompañando a las familias y a las autoridades del Estado mexicano en la adopción de medidas que permitan consolidar el marco de protección de todas las personas contra la desaparición.