En el marco del Día de Poner Fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas, la oficina en México del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos indicó que los gobiernos deben proteger a quienes ejercen el periodismo y procesar con todo el peso de la ley a los responsables de los ataques.
Al respecto, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk advirtió que "la impunidad generalizada que suele seguir a las agresiones a periodistas perjudica la búsqueda de los hechos y socava la justicia. Crea un clima de miedo y provoca más violencia contra las personas trabajadoras de los medios de comunicación”.
Por tanto, la ONU DH en México exhortó a los tres órdenes de gobierno a trabajar de manera coordinada para brindar protección a los comunicadores exigiendo que no haya tregua en contra de los agresores y que se les aplique todo el rigor de la ley ya que no se puede permitir que siga este tipo de agresiones para acallar voces que pueden ser incómodas para algunos grupos.