Senadores del PAN y Morena cruzaron señalamientos por las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien afirmó que la estrategia de “abrazos, no balazos” del ex presidente Andrés Manuel López Obrador no funcionó.
Al discutir la reforma que otorga facultades de investigación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la panista Lilly Téllez aseguró que las palabras del embajador Ken Salazar cimbran a nuestro país.
Y es que, señaló, al final el embajador dijo lo que todos saben en México y el extranjero: “que los abrazos fueron para los criminales”.
Te podría interesar
Lilly Téllez agregó que cuando el embajador afirma que Andrés Manuel López Obrador no aceptó el apoyo de Estados Unidos para combatir a los delincuentes, deja claro que el ex titular del Ejecutivo protegió a los criminales, que, dijo, son los socios de Morena.
En respuesta, el senador por Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que ni Ken Salazar ni Lilly Téllez tienen clara la política social impulsada por López Obrador y lamentó la mediocridad en el debate.
Te podría interesar
De igual forma, la morenista Yeidckol Polevnsky cuestionó los señalamientos de Lilly Téllez, a quien llamó vende patrias, y aclaró que nuestro país no es una colonia, por lo que, dijo, nadie puede venir a decidir por nosotros.