Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Tania Ramírez, directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México, habló sobre el llamado que hace al Senado para que elija a los mejores perfiles para la terna de la CNDH, luego de que se incluyera nuevamente a Rosario Piedra Ibarra.
“Decidí colocar mi candidatura porque el proceso planteaba reglas claras... Hubo Parlamento abierto, las organizaciones fueron escuchadas en las comparecencias también", comentó Ramírez, resaltando su motivación inicial para postularse.
No obstante y aunque durante el proceso, todo parecía hacerse con transparencia y según Ramírez, recibió comentarios positivos, la situación cambió esta semana cuando se presentó la terna final, en la que fue excluida.
Te podría interesar
“No pasa nada si se siguen las reglas limpias. El problema es cuando se ajusta la terna con perfiles que no obtuvieron los mejores resultados”, agregó, evidenciando su inconformidad.
Agravio a la CNDH y al interés público
Para Tania Ramírez, los resultados del proceso deberían ser considerados un agravio para una institución de vital importancia para el país, como lo es la CNDH.
Te podría interesar
“Si el componente es el apoyo social, sería bueno conocer cuántas firmas, organizaciones y personas respaldaron a cada candidato”, expresó.
Llamado a una votación legítima y sin fast track
Para terminar, Tania Ramírez expresó su preocupación sobre la posibilidad de que el dictamen aprobado se vote en fast track en el pleno del Senado el próximo martes, ya que dejaría de lado la posibilidad de garantizar una elección legítima.
“Exhorto al Senado, que pese a que me quitaron, yo decido creer; anímense a colocar una terna legítima y que la elección se base en los perfiles más idóneos”, concluyó Ramírez.