De las 10 personas asesinadas durante el ataque armado al bar Los Cantaritos, en Querétaro, 2 tendrían vínculos con una célula criminal afín al Cártel Jalisco Nueva Generación, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
¿Qué dijo Harfuch sobre ataque armado al bar Los Cantaritos?
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que el multihomicidio se registró a las 21:20 horas del pasado sábado cuando tres sujetos que llegaron en una camioneta gris, preguntaron por un hombre identificado como Fernando “N” y abrieron fuego en alrededor de 50 ocasiones.
“Entre estas 10 personas hoy sabemos que muere una persona Fernando N, que está relacionada con una célula delictiva, muere otra persona también que también está posiblemente relacionada con la misma célula”, comentó.
Te podría interesar
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana agregó que se trabaja con la Fiscalía General de la República, del estado y la policía estatal.
¿Cuáles son las células que están en disputa?
Dijo que se trata del tercer acontecimiento derivado de la rivalidad entre dos células criminales afines al CJNG y el cártel de Santa Rosa de Lima.
Te podría interesar
García Harfuch refirió que este martes se reunirá con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para abordar la situación de violencia que aqueja a la entidad.
“Esto es el tercer evento que está relacionado con hechos de Querétaro, que tiene que ver con Guanajuato. Recordemos que el 7 de noviembre también hubo otro evento en un restaurante donde pierden la vida tres personas. Este último evento está relacionado con esa agresión, es decir, es una rivalidad entre dos células delictivas. Estamos en investigación en conjunto con el gobierno del estado, por instrucciones de la presidenta, hoy me reúno con el gobernador de Querétaro y les mantendremos informados. Hay avances en investigación y vamos a estar informando”, declaró.