El pasado fin de semana el terror se apoderó de Querétaro cuando un grupo de sicarios irrumpió en el Bar Los Cantaritos y atacó sin piedad a los comensales. Sin embargo, este no fue un hecho aislado, ya que en días pasados la violencia rebasó al estado, registrándose otros hechos violentos que han preocupado a la población.
Y es que la ciudad de Santiago de Querétaro y el estado en general gozaba de buena tranquilidad y seguridad, por ello se consideraba una de las mejores ciudades para vivir o invertir.
Sin embargo, los hechos que han ocurrido en los recientes días han sacudido la seguridad y generado preocupación entre la población.
Te podría interesar
¿Qué sucedió en Bar Los Cantaritos en Querétaro?
Fue el pasado 9 de noviembre cuando un grupo armado a bordo de una camioneta Pick up ingresó al bar Los Cantaritos y abrió fuego contra las personas que se encontraban al interior. La Policía municipal señaló que al menos cuatro sicarios estuvieron involucrados en el ataque. La agresión dejó por lo menos 10 personas fallecidas y 13 personas lesionadas.
“Iban por una persona”, indica Claudia Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a los cuestionamientos respecto a los hechos ocurridos la noche del sábado 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos en Querétaro.
Te podría interesar
En la conferencia de prensa, la mandataria federal se negó a brindar detalles respecto a los hechos y pidió esperar a que el día de mañana el gabinete de seguridad puedan brindar mayores detalles respecto a estos hechos.
“Desde que ocurrió el hecho está en comunicación con el gobernador (Mauricio Kuri) y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el secretario Omar Harfuch. Hay una persona detenida e iban por una persona”, dijo en conferencia de prensa.
¿Por quién iban los sicarios al bar Los Cantaritos?
Información que ha trascendido en medios locales respecto se sugiere que el ataque de los sicarios estaría dirigido a Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, esa información no ha sido confirmada por autoridades.
Otros hechos de violencia en Querétaro
El ataque al bar Los Cantaritos fue una de las peores masacres que se han registrado en Querétaro, sin embargo, no han sido las únicas, ya que el pasado 4 de octubre, dos músicos originarios de Villagrán, Guanajuato y pertenecientes a la agrupación musical Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre, fueron asesinados en Centro Sur.
Los músicos se disponían a abordar su camioneta y guardar sus instrumentos de trabajo después de que habían terminado su presentación en el bar El Mezcalito, donde habían sido contratados para amenizar.
Luego, el pasado 7 de noviembre, tres personas fueron asesinadas a balazos dentro de un inmueble que era habilitado para operar como centro nocturno denominado ‘Mr. Barbas’.
Según el reporte de las autoridades, un grupo de civiles armados irrumpió en el inmueble en remodelación ubicado sobre la avenida Lic. Manuel Gómez Morín, en la zona de Centro Sur, en la ciudad capital de Querétaro.
“No permitiremos aquí lo que ocurre en el país”: Mauricio Kuri
Luego de la matanza perpetrada en el bar, el gobernador Mauricio Kuri González resaltó que no “permitirán en el estado lo que ocurre en el resto de la República y que siempre “vamos a responder”, dijo.
Afirmó que en esta entidad no se va a permitir contaminarse de lo que está ocurriendo en otras partes de la República. “Pueden suceder cosas, pero siempre vamos a responder”.
Kuri González llamó, además, a no politizar la crisis ni inventar rumores o desinformación.