Por amplia mayoría, el pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento de Juan Ramón de la Fuente como secretario de Relaciones Exteriores.
Con 118 votos a favor y 7 en contra, los senadores avalaron la designación de Juan Ramón de la Fuente, bajo la advertencia de la oposición en el sentido de que tendrá que trabajar para corregir el rumbo de la política exterior del país.
Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Murat, aseguró que se debe tener la confianza de que nuestro país tendrá en Juan Ramón de la Fuente a un extraordinario canciller.
Te podría interesar
Y es que, recordó, el secretario de Relaciones Exteriores buscará proyectar el humanismo mexicano en nuestra política exterior, situando a las personas en el centro de todas las acciones.
En tanto, la senadora por el PAN, María de Jesús Díaz Marmolejo, destacó que la trayectoria y prestigio de Juan Ramón de la Fuente serán fundamentales para que México corrija el rumbo en materia de política exterior.
Te podría interesar
De igual forma, la senadora por Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, confió en que el canciller podrá reconstruir la imagen de México en el mundo, ya que, dijo, la política exterior no fue una de las virtudes del pasado gobierno.
Finalmente, el senador por el PRI, Miguel Ángel Riquelme, manifestó el apoyo de su bancada a Juan Ramón de la Fuente, pero advirtió que su respaldo no será incondicional, pues serán vigilantes de que las acciones de la Cancillería se ajusten a los principios de la diplomacia mexicana.
Una vez ratificado en el cargo, Juan Ramón de la Fuente rindió protesta ante el pleno de la Cámara Alta como nuevo secretario de Relaciones Exteriores.