La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado ratificó el nombramiento de Juan Ramón de la Fuente como canciller de nuestro país.
Al exponer su plan de trabajo ante los legisladores, Juan Ramón de la Fuente aseguró que México está preparado para dar continuidad a la relación con Estados Unidos, independientemente del resultado de su proceso electoral.
Destacó que es necesario mantener una buena relación con el vecino país del norte, sustentada en el principio de respeto a nuestra soberanía, por lo que se mantendrá el diálogo en todos los niveles, más allá de las diferencias que puedan surgir.
Te podría interesar
Juan Ramón de la Fuente recordó que la agenda incluye la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo cual, precio, no implica una renegociación.
Señaló que se buscará refrendar los términos de este acuerdo comercial, trabajándoosla de la mano con la Secretaría de Economía y las áreas que tienen que ver con la relación comercial.
Te podría interesar
El diplomático anticipó que la política exterior tendrá como prioridad, por encima de cualquier otra cosa, la defensa de la soberanía nacional, donde, dijo, no habrá ninguna concesión, bajo ninguna circunstancia.
Se espera que Juan Ramón de la Fuente sea ratificado como secretario de Relaciones Exteriores en la sesión que llevará a cabo este miércoles el pleno de la Cámara Alta.