Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) calificó como un signo positivo la reunión que sostuvieron ayer la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
En entrevista durante una protesta que realizaron en la sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la también secretaria de Tribunal adscrita al Décimo Tribunal Colegiado en materia de Trabajo del Primer Circuito, hizo votos para que este tipo de encuentros se traduzcan en mayores beneficios para todos.
“Hoy creo que estamos en una situación diferente y esperemos que esos signos positivos desemboquen en mayores beneficios para todos, tanto para el Poder Legislativo como para el Poder Judicial, esperemos que así sea”, señaló.
Te podría interesar
Asimismo, Aguayo Bernal sostuvo que estos encuentros marcan un nuevo entendimiento, el cual nunca se dio durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió estar atentos a nuevas señales que se pudieran presentar.
“Fue el saludo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y la señora ministra en la toma de protesta, creo que esa fue una primera señal de apertura. Ayer tuvimos una nueva señal, ahora del propio senador Fernández Noroña, de diálogo. Vamos a estar al pendientes para ver qué otras señales más llegamos a tener, pero creo que son lectura de cosas buenas”.
Te podría interesar
En otro orden de ideas, Patricia Aguayo rechazó que el CJF les haya dado la espalda en el proceso de defensa de sus derechos laborales.