El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, rechazó que su hija Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, haya dejado sólo a Chilpancingo, donde el pasado fin de semana fue asesinado el alcalde Alejandro Arcos.
En entrevista, el legislador por Morena rechazó que Guerrero sea un estado fallido, aunque reconoció que la entidad vive una situación complicada por la violencia criminal.
Consideró que no es necesario que el gobierno federal envíe más elementos de la Guardia Nacional, el Ejército o la Marina, ya que, dijo, lo que se requiere son más recursos económicos para restablecer el tejido social.
Te podría interesar
Félix Salgado Macedonio rechazó que la gobernadora Evelyn Salgado no le haya contestado el teléfono al alcalde asesinado Alejandro Arcos o que haya abandonado a Chilpancingo.
Afirmó que la gobernadora vive y despacha en Chilpancingo y está en todos lados, atendiendo las afectaciones que dejo el paso del huracán Otis y ahora el huracán John.
Te podría interesar
El senador por Morena precisó que no se mete en asuntos del gobierno estatal, pero subrayo que la pacificación de Guerrero es un proceso que debe partir desde abajo, atendiendo las causas que originan la violencia.