El IMSS anunció que participará en la campaña de vacunación sectorial contra influenza estacional y Covid-19, en la que aplicará más de 20 millones de inmunizaciones.
La campaña de vacunación para la temporada invernal 2024-2025, explicó el coordinador de Programas Médicos, Enrique Alcalá Martínez, inicia el próximo 15 de octubre y concluye el 28 de marzo de 2025.
El objetivo de estas dos vacunas es prever las formas graves y la muerte por estas enfermedades. Comentó que en esta operación, el Seguro Social prevé aplicar 12.7 millones de dosis de vacuna contra influenza y de 7.6 millones contra COVID-19.
Te podría interesar
El especialista en epidemiología del IMSS recordó que al tratarse de una campaña sectorial, donde participan todas las instituciones del sector salud, las inmunizaciones se ofrecerán de forma gratuita en unidades médicas de Primer Nivel, módulos PrevenIMSS, guarderías y en puestos de vacunación que se instalarán en centros comerciales, entre otros, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.
Te podría interesar
También, dijo, se conformarán brigadas de vacunación que realizarán actividades de vacunación fuera de las unidades médicas, para identificar a personas con necesidad de vacunación que cumplan con los requisitos. La campaña de vacunación está dirigida a toda la población, sea o no derechohabiente.
Detalló que en el caso del biológico contra influenza estacional, la población blanco son niños de 6 meses a 5 años y personas de 60 años y más, también susceptibles de padecer la enfermedad.
Otro grupo que requiere la vacuna contra influenza, abundó, es la población de 5 a 59 años de edad con enfermedades como como diabetes, padecimientos del corazón, cáncer, obesidad, VIH, entre otros.
El IMSS anunció así que participará en la campaña de vacunación sectorial contra influenza estacional y Covid-19.