El IMSS-Bienestar es el nuevo sistema de salud del Gobierno Federal que se compromete a brindar atención médica a toda la población que no cuente con ningún tipo de seguridad social, así que si tú formas parte de este sector y quieres saber dónde y cómo recibir el servicio médico, aquí te decimos.
De acuerdo con la información oficial, este sistema de salud fue diseñado no solo para brindar atención médica de primer nivel al paciente, sino que también realizar estudios de laboratorio, otorgar medicamentos, así como detectar y tratar enfermedades crónicas de manera gratuita.
¿Dónde recibir atención médica del IMSS Bienestar?
Actualmente IMSS Bienestar opera únicamente en 23 estados de la República Mexicana, que son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Te podría interesar
Los interesados en recibir los servicios médicos deberán acudir a los hospitales de medicina familiar y especialidades en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, mientras que en urgencias y hospitalización la atención es las 24 horas del día todos los días.
Para saber cuál es la clínica más cercana a tu domicilio, puedes consultar en el siguiente enlace, proporcionando tu código postal.
Te podría interesar
Así puedes registrarte a IMSS- Bienestar
- Ingresar a la página oficial del Registro IMSS- Bienestar o bien en el siguiente enlace.
- En la casilla correspondiente colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Colocar un correo electrónico vigente.
- Especificar el nombre de la localidad en la que vives.
- Enseguida llenarás un formulario con datos relevantes como: dirección, teléfono, correo electrónico, datos demográficos, además de indicar si tienes hijos.
- Posteriormente deberás subir una fotografía digital con las siguientes características: tomada mirando de frente a la cámara en un fondo blanco, que la cabeza y el cuello se vean completos y que la persona no porte lentes o accesorios.
La entrega de las nuevas tarjetas del IMSS-Bienestar comenzará el próximo 1 de octubre y se realizará casa por casa por parte de los Servidores de la Nación, según lo informó Zoé Robledo, titular de la dependencia.
Así que ya lo sabes, si no cuentas con ningún tipo de seguridad social y requieres atención médica podrás hacer uso de los servicios del IMSS- Bienestar, el programa de salud impulsado por el Gobierno Federal.