FUERTES LLUVIAS

Comienza el censo de apoyo a afectados por lluvias en Xochimilco, informa Clara Brugada

Se apoyará a los productores de plantas que fueron dañados en su producción por las lluvias.

La jefa de gobierno visitó la alcaldía Xochimilco.
La jefa de gobierno visitó la alcaldía Xochimilco.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer que ya comenzaron un censo de las personas afectadas en la zona inundada de Caltongo, en Xochimilco, para proceder a apoyarlos en sus necesidades, comprometió que el gobierno no se retirará del lugar hasta que hayan desalojado toda el agua.

“No se va el Gobierno de la Ciudad, se hace el trabajo con la alcaldía hasta que dejemos todas las casas limpias y apoyemos a toda la gente; no vamos a dejar solo a Xochimilco, no vamos a dejar solo a Caltongo, que es la colonia; no vamos a dejar solos a los vecinos de todas las colonias que se inundaron, vamos a atenderlo, vamos a resolverlo y desde mañana van a empezar los apoyos”.

Entrevistada en el lugar a donde acudió para supervisar el área afectada, la mandataria local advirtió que una gran parte del barrio de Caltongo es irregular por lo que no cuentan con sistema de drenaje, se ubican a un costado del canal y la gran cantidad de lluvia provocó la inundación de  200 domicilios.

“Es que es una zona irregular, una parte de Caltongo está pegada al canal. Llovió 80 de milímetros de precipitación pluvial, que no había pasado eso desde hace 25 años, entonces claro que esto generó un problema.

“Pero, además, la gente no tiene drenaje porque es una zona irregular, se inundan cada vez que hay lluvia; y, por otro lado, está casi al nivel de los canales”, explicó.

Brugada Molina reconoció que hay muchos temas que resolver y que propician estas afectaciones que no son algo nuevo.

Señaló que el censo se cierra este mismo día, aunque posteriormente si hay más personas que demuestren los daños se les incluirá, igualmente dijo que se apoyará a los productores de plantas que también fueron dañados en su producción de flor de cempasúchil.