La expresidenta del PRI, Dulce María Sauri Riancho dijo que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que permite a Alejandro Moreno mantenerse al frente de dicho partido “le genera frustración”.
En entrevista, sostuvo que la decisión de los magistrados Mónica Soto, Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera se aparta de la ley para hacer una interpretación que avaló la reelección de Moreno Cárdenas.
“En este caso, interpretaron la ley, hicieron una excepción para poder declarar la validez de la asamblea y por lo tanto, la reelección de Alejandro Moreno”, señaló
Te podría interesar
Sauri Riancho afirmó que, frente a esta determinación, pasará a un estado de “hibernación política”, sin abandonar las filas del PRI.
“Ya será decisión de cada quien, si lo vive desde el PRI o lo vive desde fuera, yo mi decisión es vivirlo desde el PRI, pero en estado de hibernación política partidista”, indicó.
Te podría interesar
La exlegisladora aseguró que si la dirigencia cumple su amenaza de expulsar a quienes se manifestaron contra el presidente del partido, “saldré de mi cueva de hibernación partidista, no porque yo quiera salir, sino porque me saquen”.