Este jueves se instaló el Comité de Evaluación del Poder Legislativo, que determinará la idoneidad y elegibilidad de los aspirantes a jueces, magistrados y ministros, que participarán en la elección de 2025.
Tras rendir protesta al cargo, los cinco integrantes del Comité de Evaluación manifestaron su compromiso de actuar de manera escrupulosa y con transparencia para garantizar que lleguen los mejores perfiles al Poder Judicial.
En este sentido, Maribel Concepción Mendez de Lara aseguró que será el mérito el que determine quienes serán los aspirantes que pasarán a la siguiente etapa.
Te podría interesar
Por su parte, Andrés Norberto García Repper Favila destacó que no defraudarán la confianza que se ha depositado en los integrantes del Comité de Evaluación, pues, dijo, quiere un Poder Judicial diferente, que piense en los mexicanos.
Tras la instalación del Comité de Evaluación, senadores del PAN advirtieron que se trata de una “farsa”, pues, señalaron, sus cinco integrantes tienen claros vínculos con la 4T.
Te podría interesar
La coordinadora de los senadores del PAN, Guadalupe Murguía, resaltó, en este sentido, que el Comité de Evaluación no tendrá autonomía ni independencia en la toma de decisiones.
No obstante, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el Comité de Evaluación actuará de manera pública, transparente y con institucionalidad.
Los integrantes del Comité de Evaluación del Poder Legislativo llevarán a cabo sus trabajos en las instalaciones de la Antigua Casona de Xicoténcatl.