El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados la llamada Ley Silla, que obliga a los patrones a proveer de sillas con respaldo a sus trabajadores para que tengan descansos periódicos.
La minuta enviada por la Cámara de Diputados busca proteger la salud y el bienestar de los trabajadores, por lo que prohibe que se les obligue a permanecer de pie durante la totalidad de la jornada laboral.
En este sentido, el proyecto establece que se deberá proveer el numero suficiente de sillas con respaldo a los trabajadores del sector servicios, comercio y centros de trabajo analógicos para la ejecución de sus funciones o el descanso periódico.
¿Qué sigue para la Ley Silla en el Senado?
La iniciativa prevé que las empresas contarán con un plazo de 180 días, contados a partir de la entrada en vigor del decreto, para adecuar su norma interna y cumplir con lo establecido en la legislación.
El proyecto de la Ley Silla fue turnado a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos del Senado para su análisis.