El jefe de gobierno, Martí Batres informó que en su último día en el Palacio del Ayuntamiento todavía realizará 10 acciones más en beneficio de las y los capitalinos, pero entre ellas destacó una en particular de apoyo con el envío de equipo pesado al estado de Guerrero, afectado por las últimas tormentas tropicales.
“Apoyo solidario para Acapulco, Guerrero, por parte del gobierno de la CDMX, estamos enviando a Acapulco, con el apoyo sobre todo de Sacmex, estamos enviando dos equipos tipo hércules, uno GH, uno Unimog, una pick-up, una estaquitas, en total seis vehículos para apoyar a aquel estado”.
Esto lo dijo en su último informe mensual de gestión donde Batres Guadarrama subrayó que con las obras, proyectos, e iniciativas entregadas confirmó que el eje rector de su gobierno, en sustitución de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, fue el rescate al espacio público y el apoyo a los sectores populares.
Te podría interesar
Batres Guadarrama, detalló que este viernes 4 de octubre, además del apoyo a Acapulco realizará las siguientes acciones:
- Se incorporará a 20 mil alumnos más a los programas de becas del gobierno.
- Entregará a instituciones de asistencia privada los cambios de usos de suelo de los espacios donde se ubican.
- Entregarán 300 escrituras a habitantes de viviendas irregulares en Tlalpan.
- Entregarán al Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón un predio que le correspondía y se regularizó.
- Presentará 50 unidades eléctricas más del sistema de la Red de Transporte Público.
- Emitirán los lineamientos para la renta de viviendas de reconstrucción.
- Inaugurarán una nueva unidad reconstruida.
Finalmente, propondrá a la presidenta Claudia Sheinbaum que ingrese a Demetrio Vallejo, a la rotonda de las personas ilustres.
Te podría interesar
En el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento y con su gabinete en pleno, Martí Batres reconoció como un honor el haber sido designado por Sheinbaum Pardo para culminar su sexenio, asegurando que en el poco tiempo que tuvo pudo hacer muchas acciones en favor de la gente.
“Es la más alta responsabilidad que he tenido hasta este momento. Me voy muy contento mañana por varias razones, pero subrayó una muy importante, porque en muy poco tiempo hicimos muchas cosas”.
El 5 de octubre, Clara Brugada Molina, finalmente asumirá la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y con esta acción culminan ya el recambio de todos los cargos de elección popular votados el pasado 2 de junio para esta ciudad.