Nuevos apoyos económicos para las mujeres fueron anunciados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, los cuales serán para mujeres de 60 a 64 años de edad. Entérate cuáles son los requisitos y las fechas de registro.
Por otra parte, la jefa del ejecutivo aseguró que continuarán con los programas de Bienestar que implementó el anterior gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
¿Cuáles son los nuevos apoyos económicos que implementará Claudia Sheinbaum?
Apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años
El primer programa que presentó Claudia Sheinbaum estará destinado a las mujeres de 60 a 64 años que vivan en comunidades indígenas y afromexicanas. El monto será de $3,000 pesos bimestrales. Para eso deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Te podría interesar
- INE o cualquier otra identificación oficial; CURP;
- acta de nacimiento y comprobante de domicilio reciente.
- Consulta con el módulo del Bienestar más cerca a tu domicilio sobre cómo hacer el registro.
Beca universal para estudiantes de educación básica
El segundo programa que implementará Claudia Sheinbaum es una beca universal brindada a estudiantes de educación básica en las escuelas públicas, que iniciará con los alumnos de secundaria. La beca será de 650 pesos mensuales. Hasta ahora, no se habilitaron las inscripciones.
Salud casa por casa
"Salud casa por casa",programa social lanzado por la presidenta Claudia Sheinbam, consistirá en la entrega de medicinas y consultas médicas a domicilio, especialmente a adultos mayores y personas con discapacidad que están inscritas en la Pensión Bienestar.
Te podría interesar
El proyecto iniciará en octubre con el fin de ver el estado de salud de los adultos mayores y personas con discapacidad y decidiendo quiénes precisan consultas a domicilio, las cuales se otorgarán a partir de enero de 2025.
Claudia Sheinbaum aseguró: "De octubre a diciembre realizaremos un tamizaje, es decir, una evaluación de la salud de los jubilados y pensionado: qué medicamentos necesitan, la frecuencia con la que acuden al médico, entre otros aspectos”.
En tanto, la mandataria indicó que “aplicarán un cuestionario diseñado por especialistas médicos y también estudiarán en qué se destina la mayor parte de su pensión. A partir de enero, comenzarán las visitas domiciliarias".