La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el ataque en contra del expresidente de Bolivia Evo Morales e hizo votos para que los desacuerdos políticos no conduzcan a la violencia.
“Por supuesto que lo condenamos, nuestra solidaridad con Evo Morales, y siempre un llamado a evitar la violencia, siempre… que sea la paz y la definición política, la política está para eso para evitar la violencia… condenar el hecho y nuestra solidaridad y búsqueda de paz y no violencia”, dijo.
¿Autoatentado? Claudia Sheibaum evita posicionamiento
En la conferencia matutina de este lunes, la mandataria federal evitó pronunciarse acerca de las versiones sobre un autoatentado, así como de la petición del ex mandatario para destituir a ministros del gabinete del actual presidente de dicha nación, Luis Arce.
Te podría interesar
Evo Morales denunció que fue perseguido por varios sujetos que iban a bordo de dos camionetas, quienes le dispararon en al menos 14 ocasiones, mientras se dirigía a la estación de radio en la que colabora.
Además, en redes sociales Evo Morales responsabilizó a los ministros de Defensa y de Gobierno, Edmundo Novillo y Eduardo Del Castillo del ataque.