La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de que en un documento advirtió sobre el impacto de la violencia en la economía de México.
En la conferencia matutina de este lunes, la mandataria federal aseguró que hay estrategia de seguridad y va a dar resultados poco a poco.
El compromiso, recordó, es disminuir la tasa de homicidios. Además, resaltó que la economía mexicana goza de solidez.
Te podría interesar
“No estoy de acuerdo, hay una estrategia de seguridad, que va a dar resultados, como lo he planteado no es de un día a otro… entonces vamos a seguir trabajando y la economía de México está sólida, hay siempre y en particular ahora situaciones de nuestro peso vinculadas también a lo que está ocurriendo en estos momentos en Estados Unidos, pero la económica nacional está sólida y vamos a avanzar en seguridad”, declaró.
Claudia Sheinbaum responde a Iglesia
Asimismo, cuestionada sobre la demanda que hizo la Iglesia católica a una semana del asesinato del padre Marcelo Pérez, para que haya acciones efectivas para cuidar la vida de quienes luchan por la paz y la justicia en el país, Sheinbaum Pardo refirió que “aunque digan lo que digan” la guerra contra el narco sigue teniendo consecuencias, por lo que ahora se trabaja en atención a las causas y cero impunidad.
Te podría interesar
“Yo creo que todos estamos consternados por el asesinato del padre Marcelo Pérez, y ya hay una detención y se sigue investigando, y vamos a seguir trabajando en ello. Repito, con dos políticas distintas, no vamos a regresar a lo de antes, porque no llevo a nada, aunque digan lo que digan la guerra contra el narco, lamentablemente sigue teniendo parte de sus consecuencias hasta ahora”, expresó.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum rechazó cualquier negociación con el crimen organizado, como lo planteó el expresidente del PAN y actualmente diputado de Morena, Manuel Espino.