El Papa Francisco eligió a la Basílica de Guadalupe para que el próximo 1 de noviembre día de Todos los Santos, comience en operación la aplicación Memorial Papa Francisco o Franciscus Memorial, un proyecto multiplataforma que busca conservar la memoria de nuestros difuntos y generar propuestas para beneficiar a los ancianos vulnerables, además de ser una muestra concreta de la transmisión de la fe entre las nuevas generaciones.
Descarga y acceso a la aplicación a la aplicación pero el servicio completo ronda los 600 pesos anuales en plan familiar; también hay un plan solidario de mil 200 pesos para patrocinar el acceso al Memorial a quienes no tiene recursos, se anunció en conferencia de prensa desde el templo Mariano.
En paralelo, a las 18:00 horas del próximo viernes 1 de noviembre se inaugurará una ofrenda monumental de Día de Muertos que permanecerá todo noviembre.
Te podría interesar
La ofrenda hará una remembranza a lo que ocurre en Janitzio, en Michoacán; cada una de las 98 diócesis del país estará representada en cada canoa que va en procesión hacia el altar; la instalación tiene una forma de una cruz latina, y su iluminación se distingue sobre todo en el atardecer, al anochecer.
Se colocará una carpa iridiscente y tres pantallas en referencia a la Santísima Trinidad; el altar tendrá siete niveles y su punto más alto está reservado a la virgen de Guadalupe, con dos relicarios colocados en forma de cruz que se desplegarán en el Atrio de las Américas.
Te podría interesar
Monseñor Francisco Javier Acero, obispo auxiliar la arquidiócesis, recordó que “México tiene toda esta sensibilidad en cuanto a los adultos mayores y respecto a todo el tema de la muerte, México tiene una riqueza muy basta. Sin embargo, después de la pandemia del COVID-19 ha aumentado el número de peregrinaciones y de asistentes a la basílica de Guadalupe y a las iglesias en general”.
Al año llegan 2 mil 300 peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe y de finales de noviembre, ya hasta enero se duplica el número de peregrinaciones a la Basílica que es visitada hasta por 30 millones de personas año con año.