La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente, a fin de discutir este lunes la reforma en materia de “supremacía constitucional”.
En una reunión extraordinaria celebrada la tarde de este domingo, los legisladores acordaron iniciar el debate del proyecto enviado recientemente por el Senado este lunes a las 6 de la tarde.
No obstante, diputados de oposición cuestionaron las prisas con las que Morena pretende aprobar la reforma, que impide que los cambios o adiciones a la Constitución sean impugnados.
Te podría interesar
La diputada por el PAN, Noemí Luna, criticó la premura con la que el partido guinda pretende modificar la Constitución, lo cual, dijo, ha sido la característica de la actual Legislatura.
Los legisladores de la oposición pidieron también convocar a un Parlamento Abierto a fin de discutir a fondo el proyecto aprobado hace apenas unos días por la Cámara de Diputados.
Te podría interesar
El dictamen plantea que no serán procedentes el juicio de amparo, las acciones de inconstitucionalidad o controversias constitucionales que busquen controvertir los cambios o adiciones a la Carta Magna.