Adriana Dávila, candidata a la dirigencia nacional del PAN, dijo que buscará reconstruir al partido y devolverle la decencia pública, durante su visita a Nuevo León, donde sostuvo una reunión con militantes albiazules.
En rueda de prensa destacó que su proyecto de trabajo consiste en 10 puntos para recuperar la credibilidad de los ciudadanos y que el PAN sea una verdadera oposición ante el oficialismo.
El primer punto para recuperar la credibilidad, dijo, es ser congruentes y promover la democracia dentro del partido, también resaltó la importancia de apostar por cuadros panistas, pues las coaliciones “desdibujaron” al partido.
Aseguró que para ello buscará incorporar a 100 mil jóvenes en un primer año de trabajo.
El tercer objetivo, dijo, será crecer el despliegue territorial y se comprometió a tener 500 comités municipales más en todo México, adicionales a los 1,500 comités que ya están en operación.
Estos fueron algunos de los compromisos que Dávila enumeró en su reunión con militantes de Nuevo León, en la sede estatal del partido.
Alerta por 'supremacía constitucional'
Adriana Dávila, candidata a la dirigencia nacional del PAN, opinó que el partido debe ser una oposición fuerte ante reformas propuestas desde el gobierno federal, como lo es la denominada “supremacía constitucional”.
“Por eso necesitamos una oposición distinta a la que hoy tenemos. El proceso electoral del pasado 2 de junio nos dio un golpe de realidad y la gente no votó por el PAN”, apuntó.
“Si no somos capaces de reconstruirnos y proponer a los mexicanos una opción seria y responsable, el avance de Morena no solo será inevitable sino irreversible, y eso afectará no solo a las actuales, sino también a las futuras generaciones”, reiteró.
Finalmente, Dávila recordó que el próximo 10 de noviembre será la elección interna.