En las últimas horas, el volcán Popocatépetl ha registrado una actividad intensa, con episodios que fueron perceptibles en las comunidades alrededor de “Don Goyo”, aunque manteniéndose en Amarillo Fase 2, de acuerdo con lo que reporta la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla.
La actividad del coloso inició a las 23:52 horas del día de ayer, viernes 25 de octubre, y se mantuvo hasta las 01:50 horas de este sábado, misma que se vio acompañada de la expulsión de balísticos alrededor del cráter. Por otro lado, Protección Civil estatal señala que, debido a dicha situación, las actividades del Aeropuerto Hermanos Serdán fueron suspendidas para realizar trabajos de barrido a partir de las 7:00 horas. Y hasta las 11 horas.
Cabe destacar que, en los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador el Verde, Huejotzingo, San Martin Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y Calpan, se prevé ligera caída de ceniza.
Te podría interesar
¿Cómo va el volcán Popocatépetl hoy, 26 de octubre?
Durante la noche, la emisión de vapor de agua, gases y ceniza se mantuvo constante, con dirección hacia los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz. En ese sentido, datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) indican que, en las últimas 24 horas, se han registrado 24 exhalaciones y mil 05 minutos de tremor.
En redes sociales, algunos usurarios compartieron imágenes de la actividad del volcán Popocatépetl, donde se muestran autos y casas cubiertos de ceniza.
Te podría interesar
Pese a ello, y como se menciona párrafos arriba, el semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2 y “Don Goyo” se encuentra vigilado constantemente; no obstante, las recomendaciones de precaución para los habitantes, especialmente para aquellos que viven en zonas aledañas, continúan activas, por lo que se ha pedido no acercarse a las faldas del coloso.
La actividad del volcán Popocatépetl se sigue monitoreando, por lo que es importante mantenerse informado ante un evento de mayor proporción.