SCJN

Nuevo salario para los ministros de la SCJN: Así queda su sueldo tras la reducción del 50%

Además de las y los ministros de la SCJN, otros 330 funcionarios pertenecientes al Consejo de la Judicatura también verán un nuevo ajuste en su salario.

Con 10 votos a favor y uno en contra, se aprobó la propuesta de presupuesto para el 2025, donde se incluye el nuevo salario para ministros de la SCJN.
Con 10 votos a favor y uno en contra, se aprobó la propuesta de presupuesto para el 2025, donde se incluye el nuevo salario para ministros de la SCJN.Créditos: Cuartoscuro / Envato Elements
Escrito en NACIONAL el

Las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendrán un nuevo salario, luego de que el día de ayer el Pleno aprobó la reducción de casi el 50 por ciento de su sueldo como parte de la propuesta de presupuesto para el 2025, el cual será de 5 mil 923 millones de pesos y que se enviará al Ejecutivo Federal antes del 5 de noviembre.

De acuerdo con la propia SCJN, el proyecto que presentó la Ministra Presidenta, Norma Piña, anuncia una reducción del 23.7 por ciento, en comparación con el presupuesto del 2018; no obstante, la ministra Lenia Batres Guadarrama aseguró que dicha reducción no cumple con lo que establece la ley, puesto que, según afirmó, seguirán recibiendo un sueldo mayor al de la Presidenta de la República.

¿De cuánto será el sueldo de las y los ministros de la SCJN?

Además de las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otros 330 funcionarios pertenecientes al Consejo de la Judicatura Federal también verán un nuevo ajuste en su salario, esto, según lo mencionado por la SCJN, como parte de la política de austeridad que, aseguran, se ha ido implementando con el objetivo de eficientar el gasto.

Sin embargo, Batres Guadarrama acusa que en el presupuesto de la SCJN no hay medidas de austeridad, puesto que se incrementan, de manera desmedida e injustificada, diversas partidas. Asimismo, señaló que tampoco hay transparencia en la totalidad de conceptos que integran algunas remuneraciones.

“No hay medidas de austeridad”, expuso en sus redes sociales la ministra Lenia Batres. “Por el contrario, incrementan de manera desmedida e injustificada diversas partidas, como la de obras. No se menciona nada de los seis fideicomisos que tiene la SCJN (de 14 del Poder Judicial), de los que la reforma constitucional ordena extinguir y entregar sus saldos a la Tesorería de la Federación”, aseveró.

Es así que, con 10 votos a favor y uno en contra (el de Lenia Batres), se aprobó que, de 5.5 millones de pesos brutos anuales, el nuevo salario de las y los ministros de la SCJN será de 2.8 millones de pesos.