Juan Martín Morales Barrera, aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana anunció que promoverá la nulidad del proceso interno, al calificarlo como “amañado y fraudulento”.
En conferencia de prensa, el también dirigente del movimiento Fuerza Oro Negro, insistió en que el grupo que controla al sindicato organiza una elección “de mero trámite” para que el actual líder Ricardo Aldana, pueda permanecer en el cargo seis años más.
El trabajador, quien no logró reunir todos los requisitos de la convocatoria para contender en el proceso interno, dijo que hará valer los lineamientos estatutarios donde se establecen los tiempos que deben cumplirse para la publicación de la convocatoria y para el relevo de los cuerpos de gobierno del sindicato.
Te podría interesar
Sostuvo que el equipo que lo acompaña tiene todos los elementos necesarios para que se pueda declarar la nulidad de la convocatoria y con ello iniciar un nuevo proceso, con los tiempos que están marcados en los estatutos.