La activista LGBT Diana Sánchez Barrios aún no rinde su entrevista (declaración) ante el agente del Ministerio Público, a vez que su estado de salud aún es delicado y no existen condiciones para dar paso a la denuncia de su parte.
Fuentes alegadas al caso mencionaron que el personal médico considera que aún es prematuro realizar una diligencia en la que Diana se someta a las preguntas que surjan como parte las investigaciones.
Sigue monitoreando las 24 horas del día por el personal especializado del hospital que la intervino de las lesiones ocasionadas por los impactos de proyectiles de arma de fuego.
Te podría interesar
Sin embargo, el equipo de asesores jurídicos de la familia de la activista sigue atento a la integración de la carpeta y los actos de investigación que se realizan, derivado del atentado en el que su colaborador Víctor Alejandro E.Y. perdió la vida y su primo Carlos David N.B. resultó lesionado.
No obstante la Policía de Investigación (PDI) adscrita a la Fiscalía de Homicidios ha realizado una serie de entrevistas a testigos de los hechos y al círculo más cercano a la también lideresa de comerciantes de la vía pública en el Centro Histórico.
Te podría interesar
Analizan el modo de operar de los sicarios, así como las imágenes de las diversas cámaras de seguridad instaladas no solo en la zona donde ocurrió la agresión el jueves pasado, sino en toda la periferia.
Todas las líneas de investigación están abiertas, incluidas la de una posible implicación de una familiar y la de la Unión Tepito, grupo criminal que se distingue por la comisión de diversos delitos, entre estos, la extorsión a comerciantes fijos y de vía pública.
De ambas líneas, no se ha establecido firmemente cuál es la principal para el esclarecimiento del caso.
En la fiscalía capitalina se mencionó que los servicios periciales analizan los indicios balísticos y los especialistas en criminalistica integrarán su dictamen en la carpeta de investigación.
@amarilloalarcon