Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue asesinado en la finca donde Ismael “El Mayo” Zambada fue privado de la libertad, en julio pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo ser respetuosa de la autonomía de la dependencia y señaló que les corresponde continuar con las investigaciones.
“Le corresponde a la Fiscalía General de la República, ellos también con apoyo de las instituciones del ejecutivo cuando se solicita en esta investigación y hacen este hallazgo, de inmediato lo comunican y la Fiscalía General de la República sigue haciendo sus investigaciones, ahí hay autonomía y tiene que seguir haciéndolas”, comentó.
¿Claudia Sheinbaum en contacto con Rubén Rocha Moya?
Cuestionada sobre si ha mantenido contacto con el gobernador Rube´n Rocha Moya, quien también fue señalado por "El Mayo" en una misiva en la que se refiere su participación en una reunión a la que acudió Cuén Ojeda, opositor de su gobierno, la titular del Ejecutivo refirió que solo han abordado, como con el resto de mandatarios estatales, temas de carácter institucional.
Te podría interesar
De igual forma, Sheinbaum Pardo reiteró que su administración mantiene la solicitud de información al Gobierno de Estados Unidos sobre cómo se efectuó la detención del El Mayo y un hijo del Chapo Guzmán, hace ya casi tres meses.
“Por otro lado sigue la petición al gobierno de Estados Unidos para que se informe cómo fue esta detención, esa solicitud sigue. (¿Ha tenido contacto actualmente después de esa investigación con el gobernador?). Sí, hay contacto como con los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno en los temas institucionales que hay que tratar”, declaró.