El programa Vivienda Social en Renta fue impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México para proporcionar viviendas céntricas y accesibles para jóvenes estudiantes y trabajadores de la Ciudad de México, con el fin de facilitarles una mejor calidad de vida y acceso a los principales servicios de la capital.
Es encabezado por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, y gestionado por Servicios Metropolitanos (SERVIMET) en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y contó con una inversión de 147 millones de pesos, enfocándose en impulsar proyectos estratégicos que promuevan el desarrollo urbano y mejoren la calidad de vida de los habitantes de la capital.
Cabe mencionar que esta iniciativa se centra en crear espacios habitacionales modernos y seguros que se adapten a sus necesidades y presupuesto.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para el programa Vivienda Social en Renta?
- Debes tener entre 18 y 35 años.
- Tienes que residir en la capital.
- También debes estudiar o trabajar en la CDMX.
- Tienes que contar con ingresos no superiores a dos salarios mínimos, es decir, entre 7 mil y 14 mil pesos mensuales.
- No puedes ser propietario de alguna vivienda en la CDMX.
Aunque la convocatoria oficial para el alquiler de estos departamentos aún no se ha publicado, se anticipa que estarán disponibles 158 unidades, cada una con una superficie de 45 metros cuadrados y equipadas con los servicios básicos necesarios para habitar.
Por otro lado, el edificio contará con espacios verdes y culturales, y estará estratégicamente ubicado cerca de diversas opciones de transporte público. Es relevante señalar que las viviendas podrán ser alquiladas por un período máximo de cinco a siete años.
Asimismo, las rentas mensuales estimadas varían de entre 2 mil 500 y 5 mil pesos, dando así una buena opción para los jóvenes mexicanos, ya que el lugar que se rehabilitó está ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, mismo sitio donde la rentas alcanzan hasta los 13 mil pesos mensuales.
De esta manera es que se espera la apertura del programa Vivienda Social en Renta que beneficiará a millones de jóvenes mexicanos al rededor del país.