El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, atestiguó este domingo el inicio de la obra de una nueva Unidad Habitacional, ubicada en Antiguo Camino a Culhuacán 216, en la Alcaldía Iztapalapa, con la cual el Instituto de Vivienda (INVI) brindará un patrimonio digno a 120 familias.
Afirmó que más familias de bajos ingresos tienen derecho a vivir y seguir viviendo en la capital, si en la Ciudad de México han vivido rentando, tienen derecho a tener su vivienda propia; por eso, es que se hizo una labor tan importante.
Se construyen comunidades
Agregó que no solo se construyen viviendas, se construye comunidad: "con la organización hay conciencia, hay concientización de lo que significa una lucha, una vivienda de mercado se compra, vale de 3 millones a 7 millones de pesos, una vivienda de interés social se conquista con la lucha".
Finalmente, Martí Batres destacó el aumento de mil 023 millones de pesos al presupuesto del INVI para 2024, es decir, que tendrán disponibles 4 mil mdp para proyectos de vivienda de interés social.