Con motivo del inicio del proceso de elección para renovar a los juzgadores del país, la presidenta de la República Claudia Sheinbaum informó que la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez será la encargada de dar seguimiento a los trabajos que realice el Instituto Nacional Electoral (INE).
De igual forma, la mandataria refirió que también instruyó a la funcionaria estar en contacto con Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado y con el senador Adán Augusto López Hernández, quien es el coordinador de la Jucopo.
“Inicia el proceso y ya pues le pediré a la secretaria de Gobernación estar en contacto con el INE para todo este proceso y también con el presidente del Senado y el coordinador de la Jucopo para esta convocatoria que se abre ya el 15 de octubre”, señaló.
Te podría interesar
Asimismo, Sheinbaum Pardo precisó que la relación con el Poder Judicial de la Federación (PJF), el cual preside la ministra Norma Piña, será de respeto.
No obstante, reiteró su desacuerdo con la actuación que ha tenido. Además, confió en que se oponen de manera legítima a estos cambios al final se convencerán de que fue una buena decisión.
Te podría interesar
“Y la relación es de respeto, siempre ha sido de respeto, pero ustedes saben que no estamos de acuerdo con la manera en que se condujo el Poder Judicial y además estamos de acuerdo, como lo dije ayer en el discurso, es para el bien de todos y todas sanear el Poder Judicial en México. Yo digo, claro, hay quien tiene sus intereses ahí, pero quien legítimamente puede estar en contra, yo estoy convencida que se van a dar cuenta que es la mejor decisión que haya tomado el pueblo de México", dijo.
Sheinbaum Pardo insistió en que no hay razón para el paro de labores que mantienen desde hace un mes y medio los trabajadores y jueces del Poder Judicial, toda vez que sus derechos y salarios están garantizados.
Además, cuestionó que los inconformes en el Poder Judicial sigan cobrando sus salarios “sin trabajar” y que tengan en pausa sus tareas, entre las que están las órdenes de aprehensión para los delincuentes.