Desde el 21 de agosto, los trabajadores del Poder Judicial han iniciado un paro nacional en protesta por las reformas que, aseguran, afectan sus derechos laborales. Patricia Aguayo, vocera de los empleados, criticó la reciente Circular 22, señalando que el Consejo de la Judicatura Federal está delegando a los titulares la responsabilidad de reportar inasistencias.
"Nuestros titulares no pueden reportar inasistencias si estamos aquí", enfatizó Aguayo.
Los trabajadores demandan una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, y Aguayo destacó que el diálogo ya ha comenzado con diputados y senadores, además de encuentros con importantes líderes empresariales.
Te podría interesar
La preocupación principal radica en la posible desaparición del Consejo de la Judicatura y las consecuencias sobre sus prestaciones laborales.
Oscar Alonzo Yáñez, otro representante de los trabajadores, subrayó que la lucha continúa debido a la falta de respuesta a sus demandas.
Te podría interesar
"No nos han querido escuchar", dijo, insistiendo en que el paro es una muestra del descontento de la base trabajadora, que exige ser escuchada tanto por el Consejo de la Judicatura como por el gobierno federal.
Finalmente, Aguayo llamó a la unidad entre trabajadores y titulares, señalando que la lucha por los derechos del Poder Judicial es fundamental para preservar la democracia en México.
"Si vinieron por ellos, mañana vendrán por nosotros", advirtió, instando a sus compañeros a mantenerse firmes en su protesta.