Al cierre del Tercer Diálogo Regional para la Mejora de la Formación Continua de Docentes de Educación Básica y Media Superior, organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), expertos y académicos dijeron que “se percibe una perspectiva política de apertura, sensible a conseguir acuerdos para establecer una formación continua que contribuya a la mejora del trabajo docente que fortalece la autonomía (del profesor), a las instituciones públicas, la toma de decisiones y la colaboración entre colegas”.
En la reunión se elaboró una propuesta para actualizar los “Criterios generales de los programas de formación continua y desarrollo profesional docente” en educación básica y media superior.
En el diálogo puso de manifiesto la necesidad de seguir avanzando hacia una nueva cultura de la formación continua de docentes que asegure que todas las maestras, los maestros y otras figuras educativas participen en programas, relevantes, pertinentes y en condiciones institucionales propicias que fortalezcan su desarrollo profesional.
Te podría interesar
En la clausura de la reunión, el comisionado de Mejoredu, Florentino Castro López, dijo que el reto es que todas las entidades cuenten con programas de formación docente propios para responder a sus realidades.
Por su parte, Etelvina Sandoval Flores también comisionada de Mejoredu resaltó la necesidad del trabajo coordinado entre la federación, las entidades federativas y Mejoredu.