El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el Frente Frío 4 llegó a México, trayendo consigo un aire polar que promete bajar las temperaturas en varias regiones del país. Este fenómeno meteorológico no solo refrescará el ambiente, sino que también podría generar lluvias y vientos fuertes.
Frente Frío 4 bajará las temperaturas en estos estados
En el más reciente comunicado del SMN señala que para hoy se prevé el ingreso del Frente Frío 4 que llegará al norte y noreste del país que, con interacción con un canal de baja presión, se extenderá sobre el occidente del golfo de México y el sur de la península de Yucatán.
Dicho Frente Frío, provocará lluvias en varias regiones, asimismo, se esperan fuertes vientos con hasta 70 kilómetros por hora. El descenso de temperatura afectará a varias zonas de México, donde se podrían registrar temperaturas mínimas de -5 grados Celsius. Estos son los estados afectados por la el aire polar:
Te podría interesar
- Chihuahua
- Durango
- Baja California
- Estado de México
- Guanajuato
- Hidalgo
- Michoacán
- Nuevo León
- Querétaro
- San Luis Potosí
- Oaxaca
- Puebla
- Tlaxcala
- Veracruz
- Zacatecas
¿Cómo protegerte ante las bajas temperaturas?
Ahora que se dio a conocer el ingreso del Frente Frío 4, es importante estar preparado ante la llegada del aire polar y las bajas temperaturas que traerá. La Secretaría de Gobernación, a través de su sitio web, nos comparte algunas recomendaciones para enfrentar el frío:
- Vestirse con el método de cebolla, es decir, colocarte capas de prendas en lugar de usar ropa gruesa.
- Evita usar doble calcetín, ya que puede provocar problemas en la circulación
- Protégete el rostro, cabeza, manos y orejas
- Bebe líquidos calientes para que mantengas el calor corporal
- Come frutas y verduras ricas en vitamina C
- Bebe mucha agua
- Al salir, cúbrete boca y nariz
- Evita cambios drásticos de temperatura
El aire polar del Frente Frío 4 traerá un descenso significativo en las temperaturas en varios estados de México. Es importante estar preparado y tomar las medidas necesarias para protegerse del frío. Mantente informado y sigue las recomendaciones de las autoridades para enfrentar de manera segura este fenómeno meteorológico.