El Senado de la República avaló, en comisiones, la minuta de la Cámara de Diputados que fortalece el transporte ferroviario de pasajeros en nuestro país.
Por unanimidad, los legisladores dieron luz verde al proyecto enviado desde San Lázaro, que reconoce al transporte ferroviario de pasajeros como un área prioritaria para el desarrollo nacional.
En este sentido, plantea que el Estado retome el derecho de usar la infraestructura ferroviaria para el servicio de transporte de pasajeros, mediante asignaciones a empresas públicas o concesiones a particulares.
Te podría interesar
Durante la discusión, la senadora por el PAN, Mayuli Martínez, destacó que esta reforma dará mayores oportunidades de movilidad a los ciudadanos, pero también contribuirá al desarrollo de distintas regiones del país.
De igual forma, el senador por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, resaltó que se está dando un paso decisivo hacia la modernización del sistema de transporte y el desarrollo de las regiones más rezagadas del país.
Te podría interesar
Finalmente, la senadora por el PRI, Carolina Viggiano, se pronunció a favor de la reforma, pero advirtió que se debe vigilar que no ocurran casos como el del Tren Maya, que, dijo, es una obra poco rentable y con opacidad.
El dictamen aprobado se remitió a la Mesa Directiva para su futura discusión ante el pleno de la Cámara Alta.