El Día de los muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre en el que se conmemora la memoria de los difuntos. Para estos días, las personas aprovechan para disfrazarse de distintos personajes y así deslumbrar con sus maquillajes en las fiestas y los desfiles que se realizan en la Ciudad de México.
En esta nota te contamos cuáles son los mejores maquillajes que puedes aplicar para celebrar el Día de los Muertos en CDMX e impresionar en las fiestas. Uno de ellos es el maquillaje FX que se enseña en el taller Diseño del Horror y Pesadilla.
¿Cómo es el maquillaje FX que se enseña en el taller Diseño del Horror y Pesadilla?
Este taller se realizará en los 70 Pilares de la Ciudad de México el cual se dictará en tres partes:
Te podría interesar
- Primera parte: aprenderás la historia del maquillaje FX y luego de eso te darán los tips para aplicarlos desde cero.
- Segunda parte: en esta sección impartirán los efectos del maquillaje, materiales y técnicas.
- Tercera parte: podrás aplicar todo lo que aprendiste durante el taller de maquillaje Diseño del Horror y Pesadilla.
¿Qué maquillajes se pueden aplicar en Día de Muertos y Halloween?
En caso de que no quieras asistir a ningún taller de para maquillaje de Día de Muertos o Halloween y quieras hacerlo en tu casa, por ejemplo, el maquillaje de la sirenita es uno de ellos:
- Para ello deberás buscar media redecilla para realizar el efecto de las escamas para ser el personaje de Disney: Ariel. Primero tendrás que maquillar los ojos con sombras azules metalizadas y cubrir la parte superior del párpado con tono morado.
- Luego, con un delineador de ojos blanco para marcar la mirada realiza las escamas de las sienes y la zona de la barbilla, utiliza maquillaje morado con brocha, y una vez retirada la media, expande bien y date toques con tonalidades rosas y azules.
- Por último, puedes agregar glitter plateado y rosado. En los labios vas a usar gloss natural. Por último, usa una peluca azul y adorna tu frente con una diadema de estrellas de mar. De esta manera ya podrás parecerte y ser por una noche uno de los personajes más queridos de Disney.