Casi una semana después de las lluvias que inundaron casas y cultivos en los barrios de Caltongo y Xaltocan, en Xochimilco, la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, encabezo un acto en lugar donde entregó apoyos económicos a 621 habitantes de la zona afectada.
Además, informó la compra de 218 mil plantas de cempasúchil para decorar las principales calles de la ciudad, y se entregaron kits con productos para evitar la pérdida de plantas y flores por la formación de hongos.
“El Gobierno de la Ciudad compró decenas, 218 mil plantas de cempasúchil, es decir, aquí en la zona donde tuvimos los problemas; 218 mil plantas de cempasúchil que estarán siendo instaladas, sembradas, plantadas en las principales avenidas de la Ciudad de México, y se dio un apoyo de un asunto técnico, químico para evitar que se echen a perder las raíces de la nochebuena y los cempasúchil”.
Frente a vecinas y vecinos, recordó que desde el mismo día de las fuertes precipitaciones, el pasado domingo 6 de octubre, se movilizó personal de distintas áreas de la administración capitalina para revisar las afectaciones, hacer limpieza de casas y escuelas, desazolvar, realizar un censo, otorgar despensas y entregar 16 mil comidas calientes a la población afectada.
Por la tarde, acudió a Milpa Alta donde también se afectó la Feria del Mole por inundaciones en su zona de estacionamiento, y aquí la mandataria aseguró que el problema quedó resuelto e invitó a las y los habitantes del Valle de México a acudir a la 47 edición de esta Feria Nacional que continúa abierta.
"Vengo a esta gran Feria del Mole a promover que los capitalinos, los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, vengan a Milpa Alta a consumir este sabrosísimo mole local, hay cientos de variedades, cada puesto tiene sus propias formas de hacer el mole, así que vengan a probarlo, está riquísimo".
En el caso de Milpa Alta la afectación fue menor, sobre todo a la feria que es un gran activadora de la economía local, por lo que se dio un reimpulso a su difusión para que acuda la gente a visitar y degustar los distintos tipos de mole que se ofrecen.