En agosto de 2023, Carlos Alberto Ruiz Muñoz ingresó a un domicilio en la Quinta sección de San Juan de Aragón, donde asesinó a dos hombres y a uno tercero lo baleó al salir del inmueble, pero hoy cumple sentencia de 60 años de cárcel por el triple crimen.
El Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró penalmente responsable del delito de homicidio calificado en agravio de tres personas, en virtud de las pruebas y argumentación de fiscales del Reclusorio Oriente.
El órgano judicial lo condenó al pago de más de 500 mil pesos por cada una de las victimas, como reparación del daño por concepto de indemnización.
Te podría interesar
Además, por gastos funerarios deberá pagar la cantidad de poco más de 18 mil pesos, se le negaron los sustitutivos y beneficios penales por el quantum de la pena y de le suspendieron sus derechos políticos.
De acuerdo con informes judiciales, el 22 de agosto de 2023, cerca de las las 21:00 horas, el acusado y otro sujeto aún prófugo, ingresaron al domicilio Andador 649, número 3, colonia Unidad Habitacional Fovissste, San Juan de Aragón Quinta Sección, Alcaldía Gustavo A. Madero, donde sorprendieron a Fernando Heras Guerrero y Marco Antonio Heras Serrano, padre e hijo a los que atacaron directamente con disparos de arma de fuego.
Te podría interesar
Los implicados accionaron armas de fuego y privaron de la vida a ambas personas; al salir de la casa encontraron a Oscar Fidel Velázquez, un hombre en condición de calle al que también balearon y asesinaron.
Detectives de la Policía de Investigación (PDI) concretaron posteriormente la aprehensión de Carlos Alberto Ruiz Muñoz, lo que permitió procesarlo y enjuiciarlo.
El ahora responsable compurgará la condena en el Reclusorio Oriente, con fecha de salida en el año 2084.
@amarilloalarcon