Trabajadores del poder judicial de la Federación y simpatizantes de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se dieron cita en el cruce de la avenida fray Servando Teresa de Mier y congreso de La Unión para lanzar consignas en contra y a favor, respectivamente.
El júbilo de algunos y algunas, fue opacado por los inconformes de la Reforma Judicial que no cedieron un solo minuto para repudiar los cambios a la Constitución aprobados por bloque legislativo oficial.
Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de la Guardia Nacional extendieron un amplio dispositivo de vigilancia para evitar el paso de manifestantes hacia el recinto legislativo de San Lázaro.
Te podría interesar
Los gritos se dividieron entre seguidores de la 4T y trabajadores molestos del Poder Judicial de la Federación.
El único incidente de consideración fue la agresión con huevos que lanzó un grupo de manifestantes contra el convoy del presidente de Chile, Gabriel Boric.
El servicio secreto resguardó el paso del vehículo que trasladó a Jill Biden hacia el Congreso de la Unión, sin ningún incidente.
Así pasaron uno a uno a los convoyes hacia San Lázaro, mientras que grupos de mujeres simpatizantes de la 4T, no repararon en externar su apoyo a la mandataria nacional Claudia Sheinbaum.
Los equipos de seguridad locales y federales mantuvieron el orden público y resguardaron el paso de invitados especiales, así como del ex presidente López Obrador y de la presidenta Sheinbaum Pardo.