Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) establecieron diversos filtros de vigilancia para prevenir el paso de manifestantes hacia el palacio legislativo de San Lázaro.
Los oficiales establecieron puntos de revisión con fallas metálicas en la avenida congreso de La Unión desde Lorenzo Boturini hasta San Antonio Tomatlán.
De igual forma está cerrada la circulación Eduardo Molina y Zapata; Sidar y Robirosa, así como las calles adyacentes que conducen al recinto parlamentario de San Lázaro.
Te podría interesar
Los cortes a la circulación también se establecieron desde muy temprana hora en las calles y avenidas que conectan con la Plaza de la Constitución.
También hay cortes a la vialidad en avenida Juárez desde el Eje Central hasta Paseo de la Reforma y en próximas horas, esta última avenida también estará cerrada por el paso de manifestantes.
Te podría interesar
La SSC desplegó para este día por las ceremonias del cambio de poder a mil 495 policías de tránsito con apoyo de 93 patrullas, 87 motopatrullas y 11 grúas.
El objetivo es mantener libres las vialidades donde se prevé el paso de la presidenta Claudia Sheinbaum hacia el Congreso de la Unión y posteriormente hacia Palacio Nacional.
Además, mantener el flujo vehicular en los puntos donde se desarrollan protestas y manifestaciones.
@amarilloalarcon