DESAPARICIONES EN MÉXICO

Madre buscadora coloca manta con mensaje a grupos criminales

Aseguró que las madres y las familias buscadoras en México, no quieren ofender a nadie, sólo buscar un país que viva sin miedos.

Ceci Patricia Flores, Armenta, fundadora de las Madres Buscadoras Sonora y de México.
Ceci Patricia Flores, Armenta, fundadora de las Madres Buscadoras Sonora y de México.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Ceci Patricia Flores, Armenta, fundadora de las Madres Buscadoras Sonora y de México, colocó en el Ángel de la Independencia, una manta con un mensaje dirigido a los grupos delincuenciales, en la cual les pidió que les permitan buscar a sus familiares desaparecidos y a los mexicanos los convocó a la creación de un pacto de paz.

A través de un mensaje en video, la buscadora dijo que esta manta con la que arropaba a sus hijos del frío, ahora le ha servido para pedir “piedad a los cárteles, no maten ni amenacen a las madres buscadoras... sólo queremos quitar el frío a los nuestros y un lugar para que descansen”.

Flores Armenta, quien se encuentra bajo la protección del mecanismo del gobierno federal ante las amenazas que ha recibido por buscar a sus hijos, desaparecidos, reiteró como lo ha hecho en otros mensajes, el llamado hacia las organizaciones criminales a quienes les dijo que “no queremos justicia ni cárcel, sólo arropar a quienes parimos y un lugar donde rezarles. Queremos paz".

Finalmente, aseguró que las madres y las familias buscadoras en México, no quieren ofender a nadie, sólo buscar un país que viva sin miedos, en donde en la mesa no se extraña nadie y que no haya niños preguntando por qué no vuelven sus padres. “Les pido un pacto de paz y a todos los mexicanos, iniciemos una gran plática, donde nos escuchemos y entendamos todos, cada dolor cuenta para aliviarnos todos”.